Bienvenido a Valladolid

Una de las ciudades más antiguas de la península y actualmente uno de los dos Pueblos Mágicos yucatecos, Valladolid es fascinante en toda la extensión de la palabra. Sus calles paradójicamente apacibles y llenas de vida a la vez albergan recintos históricos, casonas, museos, cómodos hotelitos, mercados, fuentes, tiendas, puestos de helados y antojitos, parques y muchos rincones por explorar.


Lo que debes saber si visitas Valladolid

Por si fuera poco, la ubicación privilegiada de este encantador poblado le ha conferido el título de “la capital del oriente maya”. Valladolid se encuentra justo en medio de las dos ciudades más importantes de la península de Yucatán, Mérida y Cancún, ambas a aproximadamente 160 kilómetros de distancia. Además, muy cerca se asientan las principales maravillas arqueológicas de la zona: Chichén Itzá, a sólo 45 kilómetros de distancia, Tulum, a 100 kilómetrosm, Ek Balam, a 30, y Cobá, a 35. Por esta razón, para conocer Yucatán quizá sea una buena idea contemplar este destino como punto de partida.


Planea tu visita a Valladolid y disfruta de estos eventos:

¡No te los pierdas! Una Fiesta con Identidad


Si vienes a Valladolid no olvides visitar…


Hoteles en Valladolid, Pueblo Mágico

Encuentra tu hotel en Valladolid entre la variada oferta de hospedaje que este maravilloso Pueblo Mágico ofrece. Disfruta de Valladolid y sus alrededores. Hospédate una o varias noches haciendo tu reservación directa con el Hotel sin intermediarios ni comisiones.


Restaurantes y bares en Valladolid

La gastronomia Yucatéca se destaca por la armoniosa combinación de los sabores, colores  y olores frescos de limas, naranjas, plátano, achiote y calabaza, entre otros, que hacen de sus platillos típicos, dignos representantes de la riqueza cultural del Oriente Maya. La cochinita pibil, la sopa de lima, los huevos motuleños, los papadzules, el poc-chuc y el pan de elote forman parte de este gran legado culinario.
Definitivamente, esta ciudad es uno de los mejores lugares para satisfacer tu paladar con la exquisita comida típica que solo se sirve en esta hermosa región colonial.

Tour operadoras en Valladolid

Para que no te compliques la vida averiguando cómo llegar a algún lugar, ni tengas que manejar, deja que los TOUROPERADORES de Valladolid te paseen para que tu simplemente te dediques a disfrutar tu viaje.

 

Cómo llegar

Auto: A 159 km de Mérida, por federal y autopista 180.

Autobús: Súper expreso y Autotrasportes de Oriente (segunda clase) llegan a Valladolid.
Avión: Aeroméxico, Volaris e Interjet llegan al Aeropuerto de Mérida.