Bienvenido a San Joaquín

San Joaquín es un Pueblo Mágico de la Sierra Gorda de Querétaro con una milenaria historia minera. Hoy convertido en un pintoresco destino turístico, es ideal para una escapada en pareja, con amigos o familia.

Su inconfundible paisaje de casitas de colores vivos, amontonadas unas sobre otras, le da a San Joaquín una personalidad agradable y alegre. Te invitamos a conocer lo mejor de este Pueblo Mágico de Querétaro, desde la música de Huapango hasta las maravillas naturales que la rodean.


Lo que debes saber si visitas San Joaquín

Tradiciones que llegan al corazón

El huapango, una tradición; cabe mencionar que dicho concurso en los últimos años ha trascendido de nivel regional a nacional, e incluso internacional, ya que ahora participan parejas no solo de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, estados que conforman la Huasteca; sino que también se inscriben parejas del Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Chihuahua y Colima, entre otros, así como de Estados Unidos y Canadá.

San Joaquin pertenece a la Reserva de la Biosfera del Estado de Querétaro quien se integró a los 100 mejores destinos sostenibles del mundo. “Green Destinations”


Planea tu visita a San Joaquín y disfruta de estos eventos:

¡No te los pierdas!


Si vienes a San Joaquín no olvides visitar…


Hoteles en San Joaquín Querétaro, Pueblo Mágico

Encuentra tu hotel en San Joaquín entre la variada oferta de hospedaje que este maravilloso Pueblo Mágico ofrece. Disfruta de San Joaquín y sus alrededores. Hospédate una o varias noches haciendo tu reservación directa con el Hotel sin intermediarios ni comisiones.

Restaurantes y bares en San Joaquín

San Joaquín en particular goza de una gastronomía rica en ingredientes e intensa en sabores como: salsa verde con nopales, tamales, chicharrón de res y la tradicional barbacoa de borrego. Unos buenos tacos por la mañana acompañados por un rico café de olla, son indispensables para tener un sabroso recuerdo de tu visita.

También hay licores de fruta, especialmente de manzana y durazno, así como el omnipresente y popular mezcal, cuyo consumo se ha extendido por el Centro de nuestro país.

Tour operadoras en San Joaquín

Para que no te compliques la vida averiguando cómo llegar a algún lugar, ni tengas que manejar, deja que los TOUROPERADORES de San Joaquín te paseen para que tu simplemente te dediques a disfrutar tu viaje.

Lugares que querrás conocer en tu visita a San Joaquín

Estás a menos de media hora ¡No te los pierdas!

 

Cómo llegar

Auto: A 136 km de Santiago de Querétaro, por federal 120 y 45, y estatal 100.

Autobús: Flecha Azul y Flecha Amarilla sale de Santiago de Querétaro.
Avión: Aeroméxico y Vivaaerobus llegan al Aeropuerto de Santiago de Querétaro.