Bienvenido a Real de Catorce

Real de Catorce un Pueblo Mágico en el que parece haber detenido en tiempo. A más de tres horas de la ciudad de San Luis Potosí, en medio del desierto existe un pueblo donde se dice que todo es mágico y que tiene poderes curativos, es uno de esos lugares de México con una vibra muy fuerte, con una cultura huichol muy presente entre su gente, sus artesanías y sus costumbres, una razón más para conocerlo y dejarse envolver por todo el misterio que hay en este mágico pueblo, gran parte de ello se debe a su cercanía con Wirikuta, el sitio sagrado de los huicholes.

Lo que este sanador pueblo mágico te ofrece es paz, tranquilidad, momentos para un encuentro contigo paseando por las calles empedradas y visitando los lugares históricos.


Lo que debes saber si visitas Real de Catorce

A nivel turístico hay dos actividades principales que se pueden disfrutar en Real de Catorce, una tiene lugar en el pueblo y la otra en sus montañas. Antes de ir al punto, cabe mencionar que el lugar es muy tranquilo y no ofrece vida nocturna, es ideal para descansar y reponerse del estrés de la ciudad, se podría muy bien definir curativo; por eso la actividad de caminar es sin duda la más importante. Los paisajes son maravillosos y en poco más de una hora de camino se llega al cerro Quemado, lugar sagrado para los Huicholes y de encantadora belleza. Desde ahí se goza de una vista maravillosa de la sierra y del bajío, que compensa abundantemente el esfuerzo realizado. Y eso es nada más uno de los muchos recorridos que se pueden disfrutar; otro muy interesante es la visita al "pueblo fantasma", arriba del túnel Ogarrio y pasando por la mina de Concepción. Ahí se encuentran las ruinas de lo que antaño fue un lugar destinado para todo material que utilizaba la compañía minera para sus labores como calderas, molinos, almacenes de herramientas y demás, siempre disfrutando de un panorama inolvidable y regenerador del espíritu. 


Planea tu visita a Real de Catorce y disfruta de estos eventos:

¡No te los pierdas!


Si vienes a Real de Catorce no olvides visitar…


Hoteles en Real de Catorce San Luis Potosí, Pueblo Mágico

Encuentra tu hotel en Real de Catorce entre la variada oferta de hospedaje que este maravilloso Pueblo Mágico ofrece. Disfruta de Real de Catorce y sus alrededores. Hospédate una o varias noches haciendo tu reservación directa con el Hotel sin intermediarios ni comisiones.


Restaurantes y bares en Real de Catorce

Visitar Real de Catorce nos da la oportunidad de probar todas estas especialidades de la cocina regional de San Luis Potosí. Para ello, hay distintos restaurantes de excelente calidad en este Pueblo Mágico que además, destacan por la calidad en el servicio que brindan a los comensales.


Tour operadoras en Real de Catorce

Para que no te compliques la vida averiguando cómo llegar a algún lugar, ni tengas que manejar, deja que los TOUROPERADORES de Real de Catorce te paseen para que tu simplemente te dediques a disfrutar tu viaje.

Lugares que querrás conocer en tu visita a Real de Catorce

¡No te los pierdas!

 

Cómo llegar

Auto: A 256 km de SLP Ciudad, por federal y autopista 57, y estatal 62.

Autobús: Trasporte del Norte llega a Matehuala; de ahí Turismos del Altiplano Senda llega a Real de Catorce.
Avión: Aeroméxico, Aeromar, Interjet y Volaris llegan a SLP Ciudad.