Bienvenido a Izamal, Yucatán

Izamal es una hermosa ciudad colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. A este lugar se le conoce como "Ciudad de los Cerros", rememorando las pirámides cubiertas que se encontraban ahí a la llegada de los españoles, así como "La Ciudad de las Tres Culturas" pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Actualmente, toda pintada de amarillo y blanco por voluntad de autoridades y vecinos, mantiene una imagen de elegancia y encanto de épocas pasadas que la singularizan y definen con aire señorial en el contexto regional. En sus pulcras calles estampadas, calesas tiradas por caballos llevan al visitante por un recorrido de encanto por sus plazas y parques y sus históricos suburbios. De noche, la ciudad ofrece una experiencia singular, al contemplar una estrellada bóveda celeste recortada por los perfiles de sus pirámides, templos y casonas coloniales; sombras que parecen despertar de un sueño de centurias.


Lo que debes saber si visitas Izamal

Este poblado fue construido sobre 12 pequeñas colinas en donde todavía se conservan los vestigios de su antiguo y enorme poderío, destacan los bellos cenotes de sacrificio ritual se encuentran alrededor a este Pueblo Mágico también se le conoce como la ciudad de las Tres Culturas, ya que en este lugar conviven una bella armonía los restos de su pasado prehispánico las huellas de su pasado colonial y majestuosidad de su presente que le da el ser el único centro ceremonial habitado.


Planea tu visita a Izamal y disfruta de estos eventos:

¡No te los pierdas!


Si vienes a Izamal no olvides visitar…

¡No te los pierdas!


Hoteles en Izamal Pueblo Mágico

Encuentra tu hotel en Izamal entre la variada oferta de hospedaje que este maravilloso Pueblo Mágico ofrece. Disfruta de Izamal y sus alrededores. Hospédate una o varias noches haciendo tu reservación directa con el Hotel sin intermediarios ni comisiones.

Restaurantes y bares en Izamal

Satisfacer tu paladar, no será una tarea difícil si te permites disfrutar algunos platillos típicos de la zona como frijol con puerco, chaya con huevo, puchero con gallina, queso relleno, sopa de lima, cochinita pibil, papadzules, joroches, mucbil pollos, pimes y tamales, entre otras muchas alternativas que no puedes dejar de probar.

Cómo llegar

Auto: A 68 km de Mérida por federal 180 y estatal 11.

Autobús: Autotrasportes de Oriente (Segunda clase) y autobuses del centro salen de Mérida.

Avión: Aeroméxico, Interjet y Volaris llegan al Aeropuerto de Mérida.