Bienvenido a Aquismón

El nombre del lugar se deriva del huasteco y significa “árbol al pie de un pozo”. El municipio, es uno de los más grandes de todo el estado y se localiza a menos de 4 horas de la capital del estado y muy cerca de Ciudad Valles.

Uno de sus más grandes tesoros es la cascada de Tamul, la cual cuenta con una altura de 105 metros y puede alcanzar 300 metros de ancho en temporadas de lluvias. El agua que nutre a la cascada proviene del río Santa María.

Tercer Pueblo Mágico de San Luis Potosí y el rostro perfecto de la Huasteca Potosina, Aquismón es una joya de tintes verdes. Conocerlo es adentrarse a un lugar de bellas sonoridades donde la naturaleza marca el ritmo. Explóralo y planea tu visita desde ahora.


Lo que debes saber si visitas Aquismón

En Aquismón se encuentra el Sótano de las Golondrinas el cual es el sexto abismo más grande del mundo. Cuenta con 376 metros de caída libre y una profundidad de 512 metros. Todas las mañanas, decenas de aves emergen desde las profundidades para pintar el cielo con rumbo a Tamaulipas. A su regreso, al atardecer, el día se torna de otras formas mientras vuelven a su hogar.

No hay que olvidarse de las cuevas de Mantetzulel las cuales se componen de cuatro cavernas dentro de la selva. Aquismón es un paraíso verdadero en todos sus ángulos. Un epicentro de realidades y verdades donde todo cobra vida.


Planea tu visita a Aquismón y disfruta de estos eventos:

¡No te los pierdas!


Si vienes a Aquismón no olvides visitar…


Hoteles en Aquismón San Luis Potosí, Pueblo Mágico

Encuentra tu hotel en Aquismón entre la variada oferta de hospedaje que este maravilloso Pueblo Mágico ofrece. Disfruta de Aquismón y sus alrededores. Hospédate una o varias noches haciendo tu reservación directa con el Hotel sin intermediarios ni comisiones.

Restaurantes y bares en Aquismón

En esta amplia región, el uso del maíz es esencial, ya que la mayoría de sus platillos son hechos con este grano, como las enchiladas huastecas y potosinas, los bocolitos que son gorditas de maíz y manteca rellenas de res o cerdo, las estrujadas, los tamales de frijol y el zacahuil, un tamal gigante conocido como el tamal de los tamales. La tradición dice que el zacahuil debe rendir para un mínimo de 40 personas.


Tour operadoras en Aquismón

Para que no te compliques la vida averiguando cómo llegar a algún lugar, ni tengas que manejar, deja que los TOUROPERADORES de Aquismón te paseen para que tu simplemente te dediques a disfrutar tu viaje.


Lugares que querrás conocer en tu visita a Aquismón

Estás a menos de media hora ¡No te los pierdas!